ROTAVIRUS EN ADULTOS

A pesar de que el rotavirus sea un mal que aqueja generalmente a infantes, también tiene incidencia en el adulto, que si ya ha contraído posteriormente este virus, presentará un cuadro asintomático y su dolencia será leve. Sin embargo, en algunos casos el mal que ocasiona el rotavirus en adultos es la gastroenteritis, desencadenada por una infección oral por haber consumido alimentos o bebidas infectadas con microorganismos del rotavirus, por estar en contacto con niños y ancianos expuestos al virus. Los síntomas se dan entre las 4 y 48 horas de haberse incubado el rotavirus.

Entre los síntomas más comunes a sentir están el dolor abdominal, las diarreas, náuseas,  vómitos, escalofríos, piel fría, húmeda o con sudoración, fiebre, rigidez articular o dolor muscular, pérdida del apetito y con ello, la pérdida de peso.

La gastroenteritis por rotavirus está caracterizada por la pérdida de líquidos, típicamente por las frecuentes diarreas. Su forma de contagio puede darse por otros agentes patógenos como el norovirus, astrovirus y adenovirus entérico. La forma de tratamiento del rotavirus en adultos no varía mucho con la de los infantes (exceptuando la vacuna), es necesario rehidratarse con agua y suero o soluciones de reposición de líquidos y electrólitos, tener una dieta blanda sin grasas (cereales, yogur, carnes magras, plátanos), en el caso de no poder reparar la deshidratación por vía oral se puede administrar un suero vía intravenosa.

Es necesario recordar que las dolencias desatadas por el rotavirus en un adulto pueden suceder durante toda la vida, pero los síntomas más severos se pronunciarán a temprana edad, entre los seis meses a dos años.

ROTAVIRUS EN ADULTOS

Esta entrada fue publicada en ROTAVIRUS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>