ROTAVIRUS

Las enfermedades virales suelen desarrollarse en un periodo corto y aunque no sean tan difíciles de combatir pueden representar muchas molestias, como el caso del rotavirus. Se estima que esta enfermedad viral ha debido darle a todos los niños del mundo hasta los 5 años, y es que el rotavirus es un mal causado frecuentemente en bebés y niños, haciendo que presenten severas diarreas debido a su localización.

El rotavirus se implanta en el tracto digestivo y es considerado parte de la familia Reoviridae y subfamilia Sedoreovirinae, según su tipo de especies es que genera diferentes niveles de síntomas y complicaciones en las que se encuentran los vómitos, fiebre o deshidratación. Existen en total cinco especies: A, B, C, D y E, siendo la primera la más frecuente en infecciones de personas. Como muchos contagios virales, el rotavirus tiende a desarrollar inmunidad cada vez que un individuo contrae el mal, por lo que al presentarse este virus en futuras ocasiones los síntomas serán leves.

Las estadísticas de la enfermedad, cuando no tenía un tratamiento médico, se presentaban en un volumen muy alto y llegaba a causar la muerte. Así encontramos que un total de 400,000 infectados presentaban visitas al médico, había más de 200,000 visitas a la sala de emergencias,  entre 55,000 y 70,000 hospitalizaciones y de 20 a 60 muertes. Para poder prevenir el contagio del rotavirus en la actualidad, existen vacunas que se aplican a partir de los cuatro meses de edad, pero su aplicación debe darse previamente de cumplir ciertos requisitos como no haber presentado una reacción alérgica al medicamento.

ROTAVIRUS

Esta entrada fue publicada en ROTAVIRUS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>